Aveva Intouch 2023

Presentación de las novedades del SCADA Aveva Intouch 2023.

Después de un largo periodo de inactividad … Uno de los propósitos para esté año es seguir escribiendo nuevos artículos y seguir compartiendo …
Para ello le doy la bienvenida públicamente a mi compañero y amigo Pedro Pagán, que se une en está nueva etapa.

Como sabéis, me gusta investigar sobre los nuevos productos de SCADA y exprimir sus funcionalidades. Podéis encontrar material relacionado aquí.


Para este primer post he elegido ver las novedades del nuevo producto Intouch 2023. Podéis encontrar más información aquí: Web Aveva Intouch 2023.

Imagen preliminar Aveva Intouch HMI 2023

Lo primero que nos encontramos es que ha cambiado toda la interfaz, la verdad, creo que no me equivoco si digo que era la misma desde la versión 7, con lo que me ha sorprendido.
Esta es la interfaz que nos vamos a encontrar.

Interfaz principal

Y cuando abrimos el Windows Maker, nos encontraremos con lo siguiente.
La verdad que el entorno de desarrollo, tiene una apariencia similar a lo que frecuentemente nos encontramos en las nuevas aplicaciones, con lo cual, me parece perfecto.

Entorno de desarrollo Intouch 2023

Y si hablamos de las nuevas funcionalidades de esta versión, qué mejor, que utilizar el runtime del proyecto demo y en la siguiente lista, las que mas destacan.
De todas ellas a parte de la estética, las mas deseadas son la gestión de los supertags y la limitación de los nombres de tags…
Cuantas veces nos hemos encontrado que al hacer una importación, nos hemos pasado en caracteres… y vuelta a empezar.

Características de la versión

Y respecto al Web Client, estás son las novedades mas destacadas.

Características del nuevo “Web Client”

Lo cierto es que este nuevo SCADA tiene muy buena pinta, y en próximos posts veremos cómo sacarle el máximo jugo. Cualquier sugerencia sobre contenido que os apetezca, no dudéis en contactar con nosotros.

Espero que os haya gustado este primer post de 2023, con las Novedades del SCADA Aveva Intouch 2023.