PLC

¿Qué son los PLC?

Los PLCs (Controladores Lógicos Programables) son dispositivos electrónicos programables que se utilizan para controlar sistemas automatizados. Estos dispositivos se programan para realizar una variedad de tareas automatizadas. El software que se utiliza para programar estos dispositivos es un lenguaje de programación específico, como Ladder Logic, Statement List o Structured Text.

La programación del PLC se realiza mediante un ordenador personal y una interfaz de usuario gráfica. Los PLCs se utilizan generalmente para controlar una variedad de procesos industriales, como el control de temperatura, el secado, la movilización de materiales, el envasado de productos, el control de flujo y la detección de fallos.

Estos dispositivos también se utilizan en automatización doméstica, como el control de acceso y el control de luces. Los PLCs han mejorado significativamente la seguridad, la velocidad y la precisión de la automatización industrial. Además, su programación sencilla y su versatilidad los hacen ideales para una variedad de aplicaciones.