Por extender un poco mas la información, ya hemos visto como configurar la interfaz PIPerfMon que viene por defecto con los 140 tags licenciados.

Pero tenemos la opción de cambiar los tags que nos interesen , pare ello vamos a borrar los que no vamos a utilizar , yo para este ejemplo voy a borrar los siguientes.

Si revisamos en Operation -> Licensing -> Point Source Limit # , observamos que tenenos 140 y tenemos usados 129 , he borrado esos 11 que faltan.

Ahora vamos a crear otros tags que nos pueden interesar mas para nuestra aplicación.
Para crearlos, navegamos a IT Points -> Performance Counters -> Y seleccionamos la interfaz que tenemos configurada PIPerfMon1 , en la pestaña Tag Settings.

Posteriormente en la pestaña Build Tags , tenemos la opción de cargar unos templates por defecto o seleccionar las que nos interesen de todos los componentes del Sistema Operativo , tambien podemos guardar templates, crear un archivo csv de los tags a crear.

Yo para este ejemplo , voy a seleccionar el tamaño utilizado de todas las bases de datos de mi sistema , tambien se puede seleccionar de cada una de las bases de datos , al ser un SQL Express y el tamaño estar limitado a 10GB , nos podría ser útil esta informacion, por poner un ejemplo . Y por crear otro voy a seleccionar el tamaño de los Logs tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Ya tenemos creados nuestros Tags, y volvemos a comprobar como se ha actualizado la información de la licencia. A partir de aquí ya sabes, que puedes cambiar la configuración por defecto y agregar otros tags que te pueden interesar mucho mas…